Conoce cuál es la mejor época para viajar a Cusco

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Viajar a Cusco

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Cusco? en este artículo te brindaremos la información necesaria para hacer de tu viajar la mejor posible.

La ciudad del Cusco es el lugar más turístico de todo el Perú. A donde anualmente llegan más de dos millones de personas. Los meses de mayor afluencia de turistas en la ciudad se conoce como temporada alta y los meses de pocos turistas en la ciudad se conoce como temporada baja.

Por lo que los meses desde Abril hasta el mes de Agosto se conocen como temporada alta mientras que los meses desde Octubre hasta Marzo son considerados como temporada baja.

En temporada baja puedes encontrar el clima lluvioso. Con lluvias inesperadas y precipitaciones abundantes. Sin embargo es en estos meses donde puedes disfrutar de los mejores precios en alojamiento en Cusco además de que siempre puedes encontrar hoteles 3 estrellas cusco con grandes ofertas, incluso hasta el 50% de descuento. Así mismo los restaurantes, tours y transporte turístico tiene mejores precios en la temporada baja.

En temporada Alta puedes encontrar el mejor clima, con sol y sin nada de lluvia, además del frio por la noche, todo es más tranquilo. Aunque el alojamiento en Cusco suele tener un precio mayor al de la temporada baja, así mismo los restaurantes turísticos están siempre llenos de viajeros y puedes encontrar tours diarios programados. Los atractivos turísticos están siempre con grupos de viajeros dirigidos por guías turísticos, por lo que una foto en la que solo aparezcas tú y el sitio arqueológico será imposible de llevarse a cabo. Por otro lado el transporte turístico tendrá colas, desde la boletería hasta la puerta del mismo bus turístico.

Ambas temporadas tienen su propio atractivo si no te molesta la lluvia y deseas aprovechar los mejores precios en alojamiento en Cusco , debes viajar a Cusco entre Octubre a Marzo, pero si tu intención es vivir la experiencia turística con todos los tours debes viajar a Cusco entre Abril a Setiembre.

Un viajero reservo este programa hace 7 días