Conoce la Laguna de Humantay por tu propia cuenta

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

El Cusco es un lugar mágico en sí mismo, la historia que cuentan sus calles, casonas antiguas y sus iglesias contrastan armoniosamente con sus encantos naturales.

Uno de los atractivos más llamativos de los últimos años es la Laguna de Humantay. Una laguna de belleza extraordinaria, de aguas color  verde esmeralda y rodeada por los nevados del Ande, todo un espectáculo natural.

El deslumbrante paisaje está ubicado al pie de un nevado sobre los 4,200 m.s.n.m en donde además de sentirte en paz puedes realizar actividades como el stand up paddling.

La laguna de Humantay esta ubicada en la provincia de Anta, a un par de horas del Cusco. De fácil acceso y  con el plus de que puedes ir y volver del lugar el mismo día.  Lo cual es muy bueno, ya que por la noche puedes regresar a tu alojamiento en Cusco y descansar por la noche tranquilamente en tu alojamiento en Cusco

Para ir por tu propia cuenta, primero debes tomar el transporte hacia el poblado de Mollepata, trata de sentarte en un asiento que tenga ventana para que aprecies la belleza del paisaje.

Durante el viaje veras las pampas de Anta y el pueblo de Limatambo. Una vez que llegas a Mollepata, podrás desayunar y comprar snacks y botellas de agua. Te recomiendo que aquí compres todo lo que necesites ya que es el último lugar en donde encontraras tiendas que venden comida.

Desde Mollepata podrás tomar otra movilidad que te lleve hasta el poblado de Soraypampa, el viaje es incómodo son 02 horas. Al llegar a Soraypampa debes de caminar hacia arriba, si no te ubicas puedes preguntarle al chofer de la movilidad por el camino correcto. De todas maneras no te perderás ya que el lugar está bien señalizado y además  siempre hay muchos turistas y gente en el lugar que van o regresan de ver la laguna Humantay.

El camino hacia la laguna es el mismo que el sendero hacia el nevado de Salkantay cuando estés a punto de llegar veras la grandiosa laguna Humantay, rodeada de la naturaleza del ande peruano. Recuerda que estarás a una altura de 4,200 msnm, por lo que si quieres tomar tiempo para descansar lo debes de hacer.

Al llegar lo tradicional es darse un respiro y armar una apachita (una fila de piedras, una sobre otra) como sinónimo de haber llegado) posteriormente puedes tomar las fotos que ya son todo un clásico en Facebook, párate delante de la laguna y trata de enfocar la laguna y el nevado de esta manera obtendrás una foto fantástica de tu visita.

Para regresar a Cusco puedes subir a la misma movilidad en la que viniste, a veces pueden esperarte. O debido a que siempre hay viajeros rumbo a la laguna puedes retornar en algún transporte que vaya de regreso a Mollepata.

A tu retorno a Mollepata podrás almorzar, hay varias opciones de menú por lo que eso no debe representar un problema para ti. Después puedes retornar en el bus de regreso o en la van.

A las 7 pm, deberías estar de regreso en tu  para un alojamiento en Cusco merecido descanso.

Un viajero reservo este programa hace 9 días