Descubriendo Cusco por tu propia cuenta

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Si ya compraste tus pasajes de avión a Cusco  lo siguiente será planificar tus actividades.

El primer día siempre es recomendable  descansar y permanecer en el hotel en  Cusco, ya que le tomara a tu cuerpo algún tiempo aclimatarse a la altitud de Cusco. Este día debes comer ligero y tomar mucho mate de coca caliente, las hojas de coca ayudan a tu estómago y a tu cuerpo a adaptarse mejor a los cambios de clima y cambios de altitud.

Si el primer día no te sientes del todo bien prueba tomar una ducha caliente y después ten un descanso reparador, también pueden ayudar los masajes de espalda y cabeza.

El segundo día de tus vacaciones en Cusco si debes empezar a pasear y conocer los lugares turísticos, puedes comenzar realizando el tour del Valle sagrado de los Incas. Generalmente inicia a las 8 AM y termina a las 6 PM, en este tour visitas lugares como Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros, también existe otro tour muy famoso conocido como Súper Valle Sagrado, en este tour visitas Chincheros, Moray, Maras, Salineras, Urubamba y Pisaq, el horario de inicio es alrededor de las 7 AM y finaliza a  las 6 PM (Aprox.)

Este tour en cualquiera de sus dos modalidades te tomara realizarlo un día entero, volviendo en la noche a tu hotel en Cusco, donde podrás tomar una ducha caliente y un descanso reparador.

El siguiente día puedes realizar tu viaje rumbo a Machu Picchu, Si ya contrataste un tour completo a Machu Picchu con alguna agencia de viajes no tendrás de que preocuparte ya que tendrás todo organizado desde los tickets y transportes de ida y retorno, incluyendo la visita guiada en Machu Picchu.

Tomar el tour a Machu Picchu con una agencia de viajes es la mejor opción si es que quieres disfrutar al máximo tu viaje a Cusco ya que   no tendrás que preocuparte por comprar las entras ni tickets de tren.

Ir a Machu Picchu normalmente toma dos días y una noche, ya que el primer día es un viaje de ida a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) se descansa una noche, y a la mañana siguiente muy temprano se sube a Machu Picchu para luego disfrutar de la maravilla mundial. Posteriormente se inicia el viaje de regreso a Cusco.

Puedes estar de regreso por la tarde o noche del segundo día. Este día también es aconsejable tomar una ducha caliente y descansar.

Posteriormente puedes salir por la noche y pasar un tiempo agradable  en alguno de los bares tradicionales de Cusco acompañado de música local en vivo.

Este programa constituiría un viaje completo a Cusco, si tuvieras más días en Cusco puedes hacer los tours de City tour Cusco, laguna Humantay o el tour de la montaña de siete colores.

Un viajero reservo este programa hace 4 días