Lo que debes saber sobre el Boleto Machupicchu

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Boleto Machupicchu

Lo que debes saber sobre el boleto Machu Picchu es que el primer gran paso es adquirir el boleto de ingreso a la Ciudad Inca, ya que dependiendo de la fecha de tu visita, pueda ser que se agoten rápidamente. El ticket de ingreso a Machu Picchu te permite entrar a todos los recintos  arqueológicos de Machu Picchu.

El ticket de ingreso a Machu Picchu incluye:

Incluye el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu

El ticket de ingreso Machu Picchu te da  la entrada a la Ciudad Inca (zona arqueológica) y a sus templos, plazas, zonas agrícolas y de vivienda.

Es importante reservar con anticipación los tickets debido a la alta demanda desde Abril hasta Octubre.

Incluye la visita a la Puerta del Sol

La puerta del sol o Intipunku fue en tiempo de los incas, el acceso principal a la ciudad inca de Machupicchu. De acuerdo a los historiadores y arqueólogos era por esta puerta que los chasquis (mensajeros incas) ingresaban y daban a conocer las noticias del resto del imperio. Esta puerta conecta al Camino Inca que hoy en día muchos viajeros realizan a manera de meditación, celebración por la vida y recuperación de energía.  En promedio la vista al Intipunku puede tomar un par de horas, ya que para tener una idea de la importancia y magnificencia de esta, es necesario bajar y subir por un pequeño tramo del camino inca.

Incluye el sello  en el pasaporte

En la puerta principal de ingreso a la ciudad inca, se puede adquirir el sello de Machu Picchu, tan solo hace falta acercarse a la ventanilla de sellado y mostrar el pasaporte para que sea sellado.

Aunque este sello es simbólico, es un gran recuerdo de su viaje a Machu Picchu además de que podrá mostrar orgulloso a sus amigos que usted visito la ciudad inca.

Incluye la visita a los famosos templos, recintos de la ciudad inca:

  • El templo del sol
  • Intihuatana
  • Templo del Cóndor
  • Templo de las tres ventanas
  • Templo principal

Existen 4 tipos de boletos: Boleto Machu Picchu Solo; Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu; Boleto Machu Picchu + Montaña y Boleto Machu Picchu + Museo.

¿Cómo ingresar al parque arqueológico de Machu Picchu?

El boleto de ingreso a Machu Picchu permite solo el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu. Si deseas visitar Huaynapicchu debes comprar los tickets a Machu Picchu + Huayna Picchu  y si deseas conocer la montaña, deberas comprar los tickets de ingreso a Machu Picchu + Montaña. Ambas opciones son altamente recomendables ya que te darán una vista de gran altura de Machu Picchu.

El ingreso a Wayna Picchu

Wayna Picchu  o Huayna Picchu es la montaña joven que corona la Ciudad Inca.  Su sendero inca atraviesa su empinada cumbre.  Solo puedes ingresar a Waynapicchu si es que tienes el ticket de ingreso Machu Picchu + Huayna Picchu. Diariamente solo se permite el ingreso de 400 personas divididas en dos grupos de 200 cada una pueden hacer su ingreso.

El ingreso a la Montaña

La Montaña está ubicada a una mayor altura sobre el nivel del mar que Waynapicchu, por lo que la vista de Machupicchu desde la montaña es impresionante. Para subir a la montaña y tener las mejores fotografías de Machupicchu necesitas el ticket de ingreso a Machupicchu + Montaña. Diariamente solo pueden ingresar a la montaña 800 personas en dos grupos de 400.

El ingreso al Museo de Sitio Machu Picchu

El Museo de Sitio de Machupicchu se llama Museo de Manuel Chávez Ballón, en este museo se exhibe muestras pertenecientes al Santuario Histórico de Machu Picchu. El ingreso al Museo de Machu Picchu lo puedes comprar junto con el ticket de Ingreso Machupicchu + Museo

El ticket de ingreso a Machu Picchu en sus diferentes modalidades, no incluye:

  • El bus de subida/ bajada a la Ciudad Inca de Machupicchu
  • El tren a Aguas Calientes
  • El servicio de guiado

Un viajero reservo este programa hace 3 días