Naturaleza en Machu Picchu

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Machu Picchu es considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, su ingeniería y su construcción aun hoy en día sigue siendo un misterio, ya que no solo su edificación es de gran asombro sino que está construida respetando el entorno natural y la forma de la montaña que alberga la ciudad inca. La Zona de Machu Picchu no solo es una complejo arqueológico incaico sino también es un parque natural, ubicado en la cordillera de los Andes y la Selva del Amazonas Peruano, y alberga más 400 especies de aves y la concentración de orquídeas nativas más grande del planeta, más de 500 especies dentro de su habitad natural.

Machu Picchu tiene una gran variedad de aves y la mayor densidad de orquídeas en estado silvestre lo que lo convierte en el destino natural de miles de viajeros.

La hermosa naturaleza peruana también alberga en Machu Picchu más de 500 especies de mariposas, cientos de especies de insectos, además de decenas de especies de animales en peligro de extinción entre los que se encuentran el oso de anteojos y el gallito de las rocas, ave nacional del Perú.

Las 400 especies de aves de Machu Picchu están en su entorno natural en Machu Picchu. Este Parque Nacional tiene características más que suficientes para convertirse en la sexta reserva de biosfera en Perú.

Machu Picchu hoy en día no solo es considerado una obra magnifica de construcción sino que el misterio de su edificación ha llevado a convertirlo en un lugar de gran interés por lo ufólogos y los amantes de la energía del planeta.

Machu Picchu posee una flora exuberante propia de la selva peruana, en ella destacan las flores ornamentales, principalmente las orquídeas. De las de 400 especies de orquídeas que se pueden encontrar en Machu Picchu, treinta y ocho son endémicas del Santuario Histórico y Naturales de Machu Picchu.

Las orquídeas son las flores con más especies registradas en nuestro planeta; hay alrededor de 30,000, existen hace 60 millones de años y están adaptadas a una diversidad de hábitats en todo el planeta; la mayor cantidad de ellas se pueden encontrar en Malasia y América del Sur.

En Machu Picchu hay todo tipo de orquídeas; desde las orquídeas más pequeñas hasta las más grandes (4 metros de altura).

Las montañas de Machu Picchu son el mejor punto de avistamiento de aves, ya que es su hábitat natural. Para observarlas basta ubicarse en un lugar tranquilo y esperar un poco.

Si quieres realizar avistamiento (birdwatching) de aves en Machu Picchu, te recomiendo reservar tu ticket de ingreso Machu Picchu con anticipación; pero esto no es por los boletos en sí, ya que siempre necesitan ser reservados algún tiempo antes, sino porque hay alrededor de 2.8 millones de avisadores de aves interesados en estar en Machu Picchu. Prom Peru (gobierno peruano) declaro que la enorme riqueza ornitológica de Machu Picchu hace que el 69% de los observadores de aves en todo el mundo, tome en cuenta un viaje de observación a Machu Picchu.

Un viajero reservo este programa hace 6 días