Tips para viajar a Cusco

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Tips para viajar a CuscoCusco es la ciudad capital arqueológica de América. Cada año con más de dos millones de viajeros que llegan a esta ciudad para conocer el legado de los incas y vivir una mágica experiencia en Machupicchu.

Pero planear un viaje a Cusco puede resultar siendo una ardua tarea, pensar en que hotel en Cusco elegir, o que tours hacer o pensar en el mal de altura puede quitarte mucho tiempo.

Así que aquí te dejo unos tips que estoy segura te serán de gran ayuda:

Primero, evita el mal de altura, para esto deberás prepararte unos días antes de tu viaje a Cusco puede tomar comidas ligeras, nada de grasas y tomar, si es que te es posible, una pastilla grabol un día antes de tu fecha de viaje. El día que llegues a Cusco trata de descansar no te exijas demasiado con actividades físicas que puedan resultarte cansadas, recuerda que este día tu cuerpo se está empezando a aclimatar a Cusco, así que dale tiempo.

Segundo, Planifica las actividades más pesadas para los últimos días de tu estadía. Por ejemplo si quieres hacer el tour a la montaña de Siete colores déjalo para uno de tus últimos días en Cusco, ya que la caminata de dos horas te podría resultar agotadora e incluso te podría producir una falta de aire.

Tercero te sugiero que el segundo día hagas el tour del Valle Sagrado de los incas, ya que la ubicación del valle lo convierte en un lugar para aclimatarse esta menos altitud que Cusco y su clima es ligeramente más caliente que Cusco.

Cuarto lo mejor siempre será organizar tu tour a Machupicchu con una agencia de viajes confiable. O también puedes organizar este tour con tu hotel en Cusco.

Quinto, siempre considera tu alimentación, debes ser cuidadoso con lo que comas ya que la gastronomía cusqueña cuenta con especias y condimentos a los que probablemente tu cuerpo no este acostumbrado.

Sexto, la ciudad del Cusco es una de las ciudades más seguras de América Latina.

Séptimo, la gente cusqueña es muy amable.

Un viajero reservo este programa hace 5 días