boleto-machu-picchu
tickets-machu-picchu
viaje-machu-picchu
Compra aquí comodamente tu entrada de tren a Machupicchu!

Fecha de Ida

Fecha de Retorno

Trenes a Machupicchu

Tenemos la forma más fácil para que reserves tu ticket de tren a Machu Picchu. Viaje en tren recorriendo los paisajes del Valle Sagrado de los Incas hasta arribar a la estación Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Hoy, la mayoría de turistas llegan a la Ciudad Inca de esta forma. Los trenes están acondicionados con asientos cómodos, ventanas amplias, servicio a bordo, snacks, bebidas y mucho más.

Que le brindamos

Tarifas - Trenes a Machupicchu

¡Nosotros te apoyamos en tu visita a MACHUPICCHU!

Tu entrada
MACHUPICCHU

La entrada a Machupicchu es un ticket único por pasajero que le permitirá ingresar a nuestro mejor lugar turístico de Cusco "Machupiccu una de las Maravilla del Mundo Moderno". Tu reserva será de una manera muy rápida, fácil y segura.

Tu bus
MACHUPICCHU

Otro de los servicios que tendrá que contratar al llegas a Aguas Caliente (ciudadela de Machupicchu) es el boleto de bus a Machupicchu, nosotros le brindamos la forma mas rápida y segura de reservar, evite contratiempos en tu visita a Machupicchu.

Tu tren
MACHUPICCHU

El viaje en tren es la forma más segura, rápida y cómoda de llegar a Machupicchu. Al reservar con nosotros puede elegir entre las 2 empresas de tren en Cusco "PeruRail" e "Inca Rail". Evita la molestia de hacer colas en Cusco para adquirir este ticket.

Tu traslado
MACHUPICCHU

¿No sabes cómo abordar la estación de tren para llegar a Machupicchu?, ¿quieres ser trasladado del Aeropuerto a tu Hotel o viceversa? Reservas Machupicchu hace que tu planificación de viaje será la mas sencilla posible, evítate de contratiempo.

Tipos de Boletos

Toda la información que necesitas saber de los tipos de boletos a Machu Picchu:

¿Cuántos tipos de boletos Machu Picchu existen?

Existen 4 tipos de boleto de ingreso Machu Picchu, y cada uno tiene sus grupos respectivos de ingreso.

  • Boleto Machu Picchu Solo
  • Boleto Machu Picchu + Wayna Picchu
  • Boleto Machu Picchu + Montaña
  • Boleto Machu Picchu + Museo

¿Waynapicchu es lo mismo que Huayna Picchu?

Sí, las denominaciones Waynapicchu y Huayna Picchu hacen referencia a la misma montaña, significan “montaña joven”. La escritura del nombre de esta montaña cambio a partir de 01 de julio 2017, esto con motivo de utilizar más el termino en el idioma quechua. Waynapicchu o Huayna Picchu es la montaña que aparece en todas las fotos clásicas de Machu Picchu, encontrara información de esta montaña con las dos denominaciones.

¿Cuáles son los grupos de visita del boleto MACHU PICCHU SOLO?

El “Boleto Machu Picchu Solo” tiene dos turnos de ingreso:

  • Boleto para el Turno Mañana:Horario de Ingreso de 06:00 a 12:00 horas (deberá terminar su visita a las 12:00pm)
  • Boleto para el Turno Tarde: Horario de Ingreso de 12:00 a 17:30 horas (deberá terminar su visita a las 17:30 horas)

¿Cuál es la diferencia entre Montaña Machu Picchu y la Montaña Waynapicchu?

“El Waynapicchu” y la “Montaña Machu Picchu” son dos montañas que se sitúan dentro del santuario de Machu Picchu. La montaña Huayna Picchu es la más reconocida y la que siempre sale en las fotos de Machu Picchu. La montaña Machu Picchu es sobre la cual esta construida la ciudad inca. Cada montaña tiene su propio boleto de ingreso. A diferencia de la Montaña Machu Picchu que cuenta con una vista hermosa desde la cima, Waynapicchu es una montaña empinada y llena de adrenalina, todo un desafío para aventureros.

¿Puedo ingresar con mi boleto MACHU PICCHU SOLO, a cualquier hora de la mañana?

Se recomienda cumplir con los horarios establecidos en los boletos. Pero los visitantes del primer Turno que ingresen entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m., podrán desarrollar su visita normalmente de 4 horas a partir de su ingreso. En caso elija el turno tarde, puede ingresar con este boleto a partir de las 11:00 am.

¿Cuáles son los Horarios de ingreso del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

El boleto de acceso al Waynapicchu (Huayna Picchu) se divide en dos grupos.

  • El primer grupo ingresa a la montaña entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m.
  • El segundo grupo ingresa a la montaña entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m.

El ingreso a Machu Picchu se puede hacer a partir de las 6:00 a.m. El recorrido de subida y bajada por la montaña le tomará entre 2 y 3 horas.

¿Cuánto tiempo me toma visitar Machu Picchu y Waynapicchu?

El boleto es válido por 7 horas ya que ese el tiempo aproximado que le tomará el recorrido por los dos sitios, el recorrido depende del grupo a elegir en Waynapicchu. En caso elija el grupo 1 deberá iniciar su visita con Waynapicchu y culminar con el recorrido por la ciudadela de Machu Picchu. En caso elija el grupo 2 la visita la debe iniciar con Machu Picchu y finalizar con el Waynapicchu.

¿Cuáles con los horarios de ingreso del boleto Machu Picchu + Montaña?

El boleto de acceso a la Montaña Machu Picchu se divide en dos grupos.

  • El primer grupo ingresa a la montaña entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m.
  • El segundo grupo ingresa a la montaña entre las 9:00 a.m. y las 10:00 a.m.

El ingreso a Machu Picchu se puede hacer a partir de las 6:00 a.m. El recorrido de subida y bajada por la montaña le tomará entre 3 y 4 horas.

¿Cuánto tiempo me tomara recorrer la Montaña y Machu Picchu?

En el caso de comprar el boleto Machu Picchu + Montaña debe saber que el boleto es válido por 7 horas. En el caso de elegir el grupo 1 la visita comienza subiendo a la montaña y culminará con el recorrido por Machu Picchu. Para el grupo 2 y considerando el horario de ingreso a la montaña, primero deberá recorrer la ciudadela inca y después ingresar a la montaña.

¿Puedo visitar MACHU PICCHU + MONTAÑA + MUSEO el mismo día?

Lamentablemente no es posible, ya que visitar la Montaña y la ciudadela de Machu Picchu le demandara casi todo su tiempo y el museo está ubicada cerca del pueblo de Aguas Calientes, lejos de Machu Picchu y la montaña. Puede hacer la compra del ingreso al museo para el día siguiente.

¿Puedo comprar los boletos para ingresar al Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu para el turno de la tarde?

No es posible, estos boletos solo permiten el acceso a las montañas por la mañana. No existen horarios de acceso para el turno de la tarde que incluyan las montañas.

¿Cuáles son los horarios de ingreso del Boleto Machu Picchu + Museo?

Los horarios de ingreso del Boleto Machu Picchu + Museo depende del turno elegido para el recorrido de la Ciudadela Inca. Si eligió hacerlo en el turno de la mañana (de 06:00 a.m. a 12:00 a.m.), puede visitar el Museo en la tarde. Si eligió el turno de la tarde (de 12:00 a.m. a 05:30 p.m.), puede hacerlo en la mañana. El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón permanece abierto de 09:00 a.m. a 04:30 p.m.

¿Existe límites de edad para el ingreso a Machu Picchu?

No existen límites de edad para el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu ni para la Montaña Machu Picchu. Sin embargo, para acceder a la Montaña Huayna Picchu se necesita ser mayor de 12 años.

Reservas de Boletos

Toda la información que necesitas saber de las reservas de boletos a Machu Picchu:

¿Cómo comprar el Boleto Machu Picchu?

Para adquirir su ingreso a Machu Picchu de forma rápida y segura, usted solo deberá contar con un correo electrónico e ingresar a nuestra web. Siga el siguiente procedimiento.

  • Verifique la disponibilidad del boleto que desea para la fecha que elija
  • Haga clic sobre el botón de reserva
  • Complete todos los campos solicitados en nuestro formulario y envíe
  • Recibirá un invoice de pago para que pueda efectuar el pago respectivo
  • Después de confirmar su pago se procederá con la emisión de su boleto
  • En un plazo de 24 horas usted recibirá sus boletos electrónicos en su e-mail.

Si desea conocer el procedimiento de forma más detallada puede visitar:
Como comprar el Boleto a Machu Picchu

¿Cuánto tiempo antes me recomiendan comprar el boleto de ingreso a Machu Picchu?

El boleto Machu Picchu siempre se debe comprar con antelación, en especial el boleto que permite el ingreso a la montaña Huayna Picchu que debe ser adquirido con al menos 2 meses de anticipación debido a su alta demanda. Para los demás boletos se recomienda adquirirlos con 2 a 4 semanas de anterioridad. Para ver los cupos disponibles revise nuestro calendario de disponibilidad en:

Boleto Machu Picchu Disponibilidad de Ingresos

¿Se puede comprar el Boleto Machu Picchu el día antes de mi visita?

Si es posible, pero nada recomendable, considerando que todos los boletos están sujetos a disponibilidad de espacios y tiene mucha demanda, sobre todo durante la temporada alta (abril a octubre). Si compra a última hora es posible que ya no encuentre entradas.

¿Mi hijo menor de 8 años necesita un boleto de ingreso a Machu Picchu?

No. El ingreso para niños menores de 8 años es completamente gratuito, para ello solo deberá presentar en la puerta control Machu Picchu la identificación del menor.

¿Cuándo me llegará el Boleto Machu Picchu si reservo un día de fin de semana?

Para las reservas que se realizan y son pagadas durante los días sábado y domingos sus boletos serán enviados al correo electrónico del cliente el día lunes.

¿Puedo hacer el seguimiento de la compra de mi Boleto?

Sí puede hacer el seguimiento de la compra del Boleto Machu Picchu luego de efectuar el pago de su ticket. Antes debe enviar toda la información requerida. En menos de 24 horas obtendrá el formato digital de su boleto en su correo electrónico. Mientras tanto, puede hacer el seguimiento correspondiente. Para ello, puede comunicarse con nosotros al siguiente correo electrónico: info@reservasmachupicchu.com o al telefono:+51 234234234

¿Puedo comprar el Boleto Huayna Picchu unos días antes de mi visita?

Es muy poco probable adquirir el Boleto Huayna Picchu unos días antes de la visita. Lo más recomendable es hacerlo con meses de anticipación siempre verificando la disponibilidad en tiempo real. Por lo general, en temporada baja de turismo (de octubre a marzo) debe hacerlo con hasta 2 meses de anticipación. Si desea reservar para la temporada alta de turismo (de marzo a octubre), con 4 meses de antelación. Revise la disponibilidad en tiempo real del Boleto Huayna Picchu:

Boleto Machu Picchu Huayna Picchu Disponibilidad

¿Cuánto tiempo antes me recomiendan comprar el boleto de ingreso a Huayna Picchu?

El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el único que permite el ingreso a la montaña Waynapicchu. Se recomienda reservarlo normalmente con 3 meses de anticipación según la disponibilidad en tiempo real. Si desea reservar para la temporada alta de turismo (de marzo a octubre), con hasta 4 meses de antelación. Revise la disponibilidad en tiempo real.

Boleto Machu Picchu Huayna Picchu Disponibilidad

¿Cuánto tiempo antes me recomiendan comprar el boleto de ingreso a Montaña Machu Picchu?

El Boleto Machu Picchu + Montaña es el único que permite el ingreso a la Montaña Machu Picchu. Se recomienda reservarlo normalmente con 4 semanas de anticipación o menos tiempo pero siempre revisando la disponibilidad en tiempo real que le brindamos. Si desea reservar para la temporada alta de turismo (de marzo a octubre), con hasta 3 meses de antelación. Revise la disponibilidad en tiempo real.

Boleto Machu Picchu Montaña Disponibilidad

¿Existe límite de edad para ingresar a Machu Picchu?

No. Las personas de cualquier edad pueden ingresar a la Ciudadela Inca de Machu Picchu y sus recintos. El único atractivo que presenta límite de edad es la Montaña Huayna Picchu, permitido únicamente a mayores de 12 años.

¿Es seguro comprar el Boleto Machu Picchu por internet?

Sí. Somos una plataforma web autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú y que cuenta con los certificados de seguridad SSL. Los testimonios de nuestros clientes garantizan la seguridad al momento de comprar el boleto a Machu Picchu.

Sobre los Boletos

Toda la información que necesitas saber sobre los boletos:

¿El precio del boleto Machu Picchu incluye algún servicio adicional?

No incluye ningún servicio adicional. El precio del boleto es solo por el ingreso a Machu Picchu y sus atractivos, según el tipo de boleto que haya adquirido.

¿En el precio del boleto Machu Picchu está incluido el servicio de tren?

No está incluido. El boleto de tren debe ser adquirido por separado. Existen dos empresas ferroviarias que prestan el servicio de tren, PeruRail e Inca Rail.

¿En el boleto Machu Picchu está incluido los buses de subida y bajada al santuario?

No está incluido. El boleto de bus Aguas Calientes – Machu Picchu debe ser adquirido por separado. Es posible adquirirlo el boleto de bus que lo llevara hasta la ciudad inca el mismo día que ingrese a Machu Picchu. Si lo desea puede reservar con nosotros su boleto de bus, escribanos a info@reservasmachupicchu.com indicándonos su fecha de ingreso a Machu Picchu.

¿El boleto Machu Picchu incluye guía?

No. El boleto de acceso a Machu Picchu no incluye el servicio de guiado.

El servicio de guiado debe ser adquirido por separado. Puede tomarlo en el ingreso a Machu Picchu, o si lo prefiere puede reservar uno con nosotros, ya sea en servicio compartido o privado.

¿Puedo utilizar mi boleto para otra fecha distinta a mi reserva?

Lamentablemente eso no es posible, pero si puede solicitar la modificación de fecha, pero debe solicitar el cambio máximo con 72 horas de antelación, esto de acuerdo a disponibilidad.

¿Cómo y dónde recibiré mi Boleto Machu Picchu?

El boleto le será enviado a su correo electrónico con el cual genero su reserva, el boleto es electrónico, en formato PDF. El boleto le llegará en un periodo de 24 horas después de haber sido verificado el pago. En caso el pago sea hecho un fin de semana, los boletos se enviaran el día lunes. Usted solo deberá imprimirlo para presentarlo en el ingreso a Machu Picchu.

¿Si en Machu Picchu llueve el día de mi visita podre cambiar mi fecha de visita o me devuelven el dinero?

Según orden de las oficinas del Ministerio de Cultura del gobierno Peruano, la devolución seria solo en caso de desastres naturales, pero en caso de lluvias la visita continuará, en Machu Picchu hallará lugares donde cobijarse de las lluvias. Recomendamos llevar ropa o protección contra la lluvia para poder desarrollar su visita de la mejor forma, esto de acuerdo a temporada.

¿Puedo quedarme con mi boleto en Machu Picchu todo el día?

En Machu Picchu no lo obligaran a salir ni lo expulsaran, mucho menos, pero considere que las reglas fueron dadas para el mejor mantenimiento de esta maravilla del mundo; es decir, los horarios deben ser estrictamente cumplidos de acuerdo a cada tipo de boleto, para así evitar el caos y el desorden.

¿Si compramos el boleto para escalar una de las montañas, pero luego decidimos ese día que no estamos listos, sería un problema?

En el caso de que haya adquirido el boleto que incluye alguna de las montañas de Machu Picchu, puede elegir hasta último momento si desea subir o no; no tendrá ningún problema con ello. Usted podrá continuar con la visita por toda la ciudad inca de Machu Picchu sin ningún inconveniente, pero considere que el costo del boleto no cambia.

¿Machu Picchu cierra alguna vez en el año?

El Santuario de Machu Picchu no cierra ningún día en el año. En febrero cierra el Camino Inca, una de las vías por las que se llega a la Maravilla del Mundo. Sin embargo, la Ciudadela Inca siempre permanece abierta.

¿El boleto de ingreso a Huayna Picchu incluye Machu Picchu?

Sí. El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu incluye el ingreso al Waynapicchu y a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Para conseguirlo debe reservarlo con meses de anticipación por ser el ticket con mayor demanda y el que más rápido se agota.

¿El boleto de ingreso a Machu Picchu Montaña incluye Machu Picchu?

Sí. El Boleto Machu Picchu + Montaña incluye el ingreso a la Montaña Machu Picchu y a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Para conseguirlo debe reservarlo con semanas de anticipación.

¿Qué pasa si pierdo el Boleto Machu Picchu?

Si pierde el Boleto Machu Picchu en cualquiera de sus 4 tipos, aún puede volverlo a imprimir. Otra opción es presentarlo en formato digital en un dispositivo móvil (Tablet, Smartphone). En caso de no poder ingresar a su correo electrónico, podemos brindarle un duplicado sin costo alguno ilimitadamente.

¿Quién administra la venta de los boletos a Machu Picchu?

La venta de boletos Machu Picchu es regulada por el Ministerio de Cultura del Perú. Las agencias autorizadas para la comercialización de los tickets están supeditadas por dicha autoridad del Gobierno Peruano.

Sobre Pagos

Toda la información que necesitas saber los pagos:

¿El recibo de pago sirve para ingresar a Machu Picchu?

No. Solo podrá ingresar a Machu Picchu con los tickets electrónicos que le serán enviados a su correo electrónico, usted tiene que imprimirlos de preferencia, y presentarlos en la puerta de control de Machu Picchu o mostrarlos de forma virtual a través de un dispositivo móvil.

¿Tengo que informar si deseo pagar por otros métodos de pago que no sea PayPal?

Sí, es necesario que nos informe vía correo electrónico la forma de pago que haya elegido, si desea realizarlo por WESTERN UNION, INTERBANK o BCP. Debido a que el registro no es automático debemos verificar el pago, para lo cual es indispensable nos envié también una copia del voucher de la transacción realizada, solo así confirmaremos su reserva.

¿La única forma de pago con tarjeta de crédito es mediante PayPal?

Sí, la única pasarela de pagos online con la que trabajamos es PayPal ya que acepta transacciones con cualquier tipo tarjeta de crédito o débito: Master Card, Visa, Américan Express, etc.

¿Si mi tarjeta de crédito no está asociado a PayPal puedo pagar?

No. Para realizar el pago mediante PayPal necesariamente tiene que crear una cuenta para afiliarse a PayPal, ya que de lo contrario no podrá pagar su reserva.

¿Se puede pagar una factura de PayPal por Western Union o cuenta bancaria?

No. Las facturas enviadas a su correo electrónico para el pago de una reserva mediante PayPal son únicamente para ese fin, y deben ser pagados vía PayPal, tener en cuenta que la factura generada incluye la comisión propia de PayPal. Por ello evite pagar la factura PayPal mediante Western Unión o por cuenta bancaria, sino tendrá que pagar una segunda comisión propia de estos medios.

¿Qué hacer cuando mi tarjeta de crédito no es aceptada por PayPal?

Usualmente este caso ocurre cuando su tarjeta de crédito no tiene fondos suficientes para amortizar el monto a pagar. También sucede cuando no lleno todos los campos requeridos en la afiliación de su tarjeta a PayPal, en este caso se recomienda contactarse con PayPal directamente a su sección de consultas o ayuda al cliente, ya que nosotros no podemos ver los datos de su tarjeta cuando PayPal nos reporta su pago.

¿Cuánto es la comisión si pago mi reserva mediante cuenta bancaria?

La comisión puede variar según el banco emisor de su país, no tiene un monto exacto, pero varía según el monto a pagar, algunos bancos cobran el 10%. Todo dependerá del banco directamente cuando indique el monto a enviar.

¿Cuánto tiempo demora en llegar el dinero enviado mediante una cuenta bancaria?

No es de inmediato, se tiene que esperar a que finalice la transacción del envió, esto puede demorar en promedio unos 3 días y hasta más. Por eso es necesario que nos informe de su pago mediante correo electrónico enviándonos una copia del voucher para la verificación respectiva del pago. Solo así podremos confirmar su reserva.

¿A qué correo electrónico debo enviar el voucher de pago realizado por cuenta bancaria o Western Union?

El correo electrónico al cual debe enviar es a info@reservasmachupicchu.com, es el único que manejamos para la recepción de documentos o preguntas en general. Si tiene alguna consulta no dude en escribirnos.

¿Qué es Western Union y cómo funciona esta forma de pago?

Es una compañía financiera que ofrece servicios de transferencia de dinero a nivel mundial y que tiene sucursales en varios países. Lo único que tiene que hacer es buscar un agente de Western Unión en su ciudad , acercarse con los datos requeridos a nombre de quien tendrá que hacer la transferencia, y solo deberá enviarnos una copia del Voucher que le entregaran como comprobante para la verificación y posterior confirmación de su reserva vía correo electrónico.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi boleto Machu Picchu?

El pago debe ser poco tiempo después de haberse efectuado la reserva del boleto. Si quedan pocos espacios disponibles para el ticket elegido, solo tendrá dos horas para efectuar el pago respectivo. En caso, se disponga de varios espacios disponibles, podrá disponer de más de dos horas para hacerlo. Al superar el tiempo indicado, deberá realizar una nueva solicitud de reserva.

¿Cuánto demora la factura de pago PayPal en llegar a mi correo electrónico?

De no haber errores en el proceso de reserva, un asistente generará la factura de pago PayPal, la cual le llegará a la brevedad posible al correo electrónico del cliente. De existir algún error nos comunicaremos con usted para solucionar los inconvenientes.

¿Qué es PayPal y cómo funciona esta forma de pago?

PayPal es una empresa que opera en casi todo el mundo y permite transferir y pagar dinero en sitios web de manera fácil y segura. Funciona a través del internet. El destinatario puede ser una persona o empresa que disponga de una cuenta. PayPal acepta cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, garantizando la privacidad durante el envío. Hoy más gente prefiere realizar sus transacciones económicas de esta manera.

¿Puedo hacer el pago del Boleto Machu Picchu por Skrill?

Por el momento, no está habilitada la opción de realizar el pago del Boleto Machu Picchu por Skrill. Actualmente puede hacerlo a través de Paypal.

¿Cuánto tiempo dura mi reserva antes de efectuar el pago?

Si el pago se realiza a través de PayPal, la reserva dura en promedio 2 horas antes de liberarse. Si se realiza a través de Western Union o una cuenta bancaria, la reserva se mantiene ocupada por más tiempo. Sin embargo, de hacer el pago de una de esas maneras debe notificarlo a través de un correo electrónico.

Sobre Descuentos

Toda la información que necesitas saber sobre los descuentos:

¿Los niños y/o menores de edad tienen descuento para el ingreso a Machu Picchu?

Sí tienen descuento. Los menores de edad que tiene entre 8 y 17 años tienen descuento especial en el precio de su boleto. Los niños menores de 8 años no pagan y acceden libremente a Machu Picchu.

Para acceder al descuento, después de realizar la reserva deberá enviar una copia del documento de identidad del menor, a nuestro correo info@reservasmachupicchu.com

¿Con que documento puedo acceder al descuento para estudiantes en el precio del boleto Machu Picchu?

El único documento válido poder obtener el descuento estudiantil en el precio del boleto Machu Picchu es el Carnet de Estudiante Universitario. Este carnet debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nombre la universidad
  • Nombre del alumno
  • Fotografía del alumno
  • Fecha de vigencia actualizada

Son válidos los carnés universitarios de todas las universidades e instituciones de similar rango que cumplan con los requisitos mencionados.

¿El Isic Card es válido para el descuento de estudiante para comprar el boleto a Machu Picchu?

No, el Isic card no es un documento válido para el descuento. El único documento válido para acceder al descuento es el Carnet Universitario.

¿La libreta de la universidad es válido para el descuento en la compra del boleto?

No. La libreta de la universidad no es válida para acceder al descuento estudiantil. El único documento válido es el Carnet de Estudiante Universitario.

¿El certificado de matrícula de la Universidad es válido para el descuento?

No es válido. El único documento válido para acceder al descuento estudiantil en la compra del boleto Machu Picchu es el Carnet Universitario. Además el certificado de matrícula no cumple con los requisitos dispuesto por el Ministerio de Cultura del Perú.

¿Puede acceder al descuento para la comunidad andina, si soy parte de ella teniendo mi carnet de extranjería, y que nacionalidad debo poner en la reserva?

Sí, puede acceder al descuento de la Comunidad Andina. Debe de poner la nacionalidad que parece en su carnet de extranjería al momento de realizar la reserva.

¿Tengo carnet de estudiante y cumplo con los requisitos que ponen, pero soy estudiante de posgrado?

El descuento ofrecido es solo para estudiantes de pregrado. No aplica para estudiantes de posgrado. Esto es una norma impuesta por el Ministerio de Cultura del Perú.

¿Los adultos mayores tienen descuento?

No. Los mayores de edad ingresan a Machu Picchu con el boleto adulto normal. Salvo los ciudadanos pertenecientes a la CAN, que en general reciben un descuento en el coste de su boleto por pertenecer a dicha comunidad.

¿Las personas con discapacidad tienen descuentos?

Sí tienen descuento. Para acceder a la rebaja la persona debe presentar su carnet del CONADIS o un certificado oficial que acredite la discapacidad. Esta documentación será revisada previamente por el Ministerio de Cultura.

¿Estudiantes universitarios de cualquier edad pueden acceder al descuento?

No. Solo los estudiantes universitarios de pre grado y menores de 25 años pueden acceder al descuento sobre el Boleto Machu Picchu. El documento requerido para conseguir la reducción es el carnet universitario vigente proporcionado por la universidad.

Documentos

Toda la información que necesitas saber de los documentos necesarios:

¿Puedo cambiar el tipo de ticket que compre, si ya recibí mis tickets en el correo electrónico?

Solo es posible realizar el cambio de un ticket por uno de otro tipo cancelando la compra inicial y generando una nueva reserva para el tipo de ticket deseado. Tener en cuenta que este procedimiento conlleva una penalidad y de ser el caso se debe amortizar la diferencia del costo del nuevo boleto.

¿En caso de no utilizar de mi boleto a Machu Picchu el día consignado pierdo mi dinero?

Si, en caso de no informar a tiempo que no podrá visitar Machu Picchu, su ticket se pierde al 100% y no habrá forma de recuperarlo, ya que un ticket con fecha pasada no se puede modificar ni cancelar. Se recomienda informar mínimamente 72 horas antes para hacer el cambio de fecha o cancelar su boleto vía correo electrónico.

¿Puedo cambiar la fecha de mi ticket sin pagar penalidad?

Únicamente es posible hacer el cambio de fecha sin penalidad, si es para un día antes o un día después de la fecha original de ingreso consignada en su ticket, siempre y cuando haya disponibilidad para el mismo, de lo contrario no procede.

¿Puedo cancelar mi ticket en caso no pueda utilizar mi boleto?

Sí. En caso nos haya informado anticipadamente podremos cancelar su ticket y reembolsarle el 65% de su pago ya que la penalidad única por cancelación es el 35%, el reembolso se realiza por la misma forma de pago.

¿El reembolso por cancelación es inmediato?

No, usualmente el reembolso puede demorar unos días. En caso sea mediante PayPal, dependerá de su banco emisor que realizará la trasferencia del dinero a su tarjeta de crédito. Nosotros realizamos el reembolso 48 horas antes de la fecha de ingreso del ticket, inclusive antes, una vez se haya completado la cancelación de su ticket.

¿Puedo cambiar mi boleto 2017 para el siguiente año 2018?

No. El sistema oficial no permite dicho cambio, ya que cada ticket solo puede ser modificado para cualquier fecha que este dentro del año establecido.

En caso de modificar mi boleto para una fecha posterior ¿cuánto es la penalidad?

La penalidad varía según el tiempo de anticipación con el que lo solicite.

  • Penalidad del 35%, si la solicitud se presenta de 3 – 5 días antes de la fecha de ingreso.
  • Penalidad del 20%, si la solicitud se presenta de 6 – 10 días antes de la fecha de ingreso.
  • Penalidad del 10%, si la solicitud se presenta de 11 días a más, antes de la fecha de ingreso.

El valor de la penalidad está en función del valor del precio pagado por el boleto.

¿Puedo transferir mi ticket para una tercera persona en caso no pueda hacer uso de mi boleto?

Sí es posible hacerlo. Para realizar el cambio de datos de su boleto por los de un nuevo usuario tendrá que solicitarlo por correo electrónico mínimo 72 horas antes de la fecha de consignada en su boleto. Debe tener en cuenta que es te cambio está afectado por una penalidad que varía entre el 10% y el 35%, según el tiempo de anticipación con el que se presente la solicitud de cambio. Revise nuestras políticas sobre cambios y modificaciones en:
Términos & Condiciones Reservas Machupicchu

¿Puedo cambiar mi número de pasaporte o documento de identidad en caso lo haya renovado?

Sí puede hacerlo. El cambio de número de pasaporte se puede hacer sin pagar penalidad, siempre y cuando haya comprado su boleto a través de nosotros, para ello tendrá que enviar por correo electrónico una copia de su pasaporte renovado.

¿Cuantas veces puedo modificar mi boleto?

Un boleto se puede modificar una sola vez, el sistema no acepta una segunda modificación de cualquier índole (fecha, nombre etc.). Tampoco se acepta la cancelación de un ticket previamente modificado.

¿Qué hacer si me equivoco en el nombre al momento de realizar la reserva?

Luego de ser emitido el boleto, puede modificar solo una vez los datos enviados como los nombres y los apellidos. La penalidad por dicha modificación varía de acuerdo al tiempo de anticipación con que se solicite. Sin embargo, si el boleto aún no ha sido emitido o existe algún error por parte de la empresa, no existe penalidad. Revise los términos y condiciones.

Términos & Condiciones Reservas Machupicchu

¿Qué hacer si me equivoco en el número de pasaporte o documento de identidad al momento de realizar la reserva?

Luego de ser emitido el boleto, puede modificar solo una vez los datos enviados como el número de pasaporte o documento de identidad. La penalidad por dicha modificación varía de acuerdo al tiempo de anticipación con que se solicite. Sin embargo, si el boleto aún no ha sido emitido o existe algún error por parte de la empresa, no existe penalidad. Revise los términos y condiciones.

Términos & Condiciones Reservas Machupicchu

Documentos

Toda la información que necesitas saber de los documentos necesarios:

¿Qué documento son valido para la compra de boletos a Machu Picchu?

Los siguientes documentos son válidos y los mayormente utilizados para realizar la reserva del boleto Machu Picchu.

  • Pasaporte
  • D.N.I.
  • Documento o cedula de identidad (para países del Mercosur)
  • Carnet de extranjería

El documento mayormente utilizado y válido es el pasaporte, también puede realizarse con el D.N.I. En caso de loa países que pertenecen al MERCOSUR pueden utilizar el documento de identidad o cedula, estos países son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela.

¿Con mi licencia de conducir puedo hacer la reserva?

No. La licencia de conducir no es válido para la compra del boleto.

Mi pasaporte esta con fecha caducada ¿puedo comprar los boletos con este?

Si, con el pasaporte caduco si puede hacer la compra, pero para el ingreso a Machu Picchu tiene que mostrar el pasaporte antiguo y el nuevo.

¿El certificado de nacimiento es válido para viajar en caso de ir con niños?

No es válido viajar con este documento, tiene que hacer su viaje portando el documento de identidad del menor, como es el pasaporte o D.N.I.

¿Me robaron mi pasaporte o cedula de identidad, puedo viajar con el papel de la denuncia policial o el papel del trámite?

Si puede hacer el ingreso, pero considere que debe de presentar el denuncio policial más la copia de su pasaporte o su documento de identidad, solo así validaran su boleto para el ingreso.

¿Qué documento se debe mostrar en la entrada a Machu Picchu?

En el ingreso de la Ciudadela Inca de Machu Picchu debe presentar el boleto en versión impresa o digital (Tablet, Smartphone, etc.) junto con el documento de identidad o pasaporte vigente. En caso de ser estudiante universitario, debe presentar el carnet universitario vigente.

Precios y Comisiones

Toda la información que necesitas saber de sobre los precos y comisiones:

¿Cobran comisión por el servicio de venta del Boleto Machu Picchu?

Como agencia de viajes intermediaria y autorizada cobramos una comisión por la prestación de nuestros servicios sobre el precio base del boleto. Dicha comisión se da por todo el proceso logístico que desplegamos para que usted pueda obtener su boleto en el más breve plazo, no tenga que preocuparse por el proceso y pueda recibirlo directamente en su correo electrónico. Además nuestro servicio le permite acceder a todos los descuentos disponibles en el boleto Machu Picchu que se aplican a menores, estudiantes y ciudadanos de la CAN, lo cual no es posible encontrar en otros sitios.

La comisión aplicada ya está incluida en los precios publicados en nuestra página web. Consulte nuestra lista de precios en el siguiente enlace:
Precios de Boletos a Machu Picchu

¿La comisión de PayPal a la de Western Union o cuenta bancaria?

Cada forma de pago tiene una comisión diferente ya que todos manejan diferentes estándares. Por ejemplo la comisión que cobra PayPal es del 6% por cada transacción, mientras que en Western Unión la comisión puede variar entre 6% a 10%, dependerá del rango que maneje Western Unión en su país. La comisión de los bancos a nivel mundial suelen ser más altos, del 10% a más, por el tipo de cambio de moneda internacional.

¿Para modificar un boleto adquirido tengo que pagar penalidad?

Sí, todo cambio de fecha y de los datos mal ingresados en el formulario de reserva que necesiten corrección tiene una penalidad, esta varía según el tiempo de antelación con el que se solicitan, del 10% al 35% del costo del ticket. La solicitud de modificación debe ser presentada como mínimo 72 horas antes de la fecha de ingreso de su ticket.

¿La cancelación de un boleto tiene penalidad según el tiempo anticipado que lo solicite?

No, la penalidad por cancelación es única y asciende al 35% del costo del boleto, no importando el tiempo de anticipación con el que se presente la solicitud de cancelación Puede revisar nuestras políticas de cancelación y reembolso en el siguiente enlace:
Términos & Condiciones Reservas Machupicchu

¿Puedo transferir mi boleto a otra persona?

Sí es posible modificar los datos personales de una persona que no usara el boleto para asignarla a otra. La penalidad que se aplica para el cambio varía según la anticipación con la que se presente la solicitud de cambio de usuario, entre el 10% y 35% del costo del boleto

¿Cuánto cuesta el Boleto Machu Picchu?

aaaaaaaaaa

Servicios

Toda la información que necesitas saber de los servicios brindados:

¿Ofrecen tour de un día a Machu Picchu?

Sí, le ofrécemos el tour “Full day Machu Picchu”, con el cual podrá visitar la ciudad inca en un solo día partiendo y retornando de Cusco. Este tour es el más indicado para aquellas personas que tienen un itinerario de viaje muy ajustado.

Para más detalles e información sobre el tour de un día a Machu Picchu por favor escribanos a info@reservasmachupicchu.com

¿Ofrecen tour hacia el Valle Sagrado de los Incas?

Si, le ofrecemos el tour por todo el hermoso Valle Sagrado de los Incas, el cual se realiza en todo un día. Podrá conocer lugares espectaculares como Pisac y su mercado artesanal, Urubamba, Ollantaytambo con sus increíbles ruinas incas y el bello pueblo de Chincheros.

También le ofrecemos el tour alternativo hacia Maras y Moray de un día, dos lugares únicos y enigmáticos del Valle Sagrado de los Incas.

Para más detalles e información sobre el tour hacia el Valle Sagrado de los Incas por favor escribanos a info@reservasmachupicchu.com

¿Ofrecen el City Tour Cusco?

Sí. Le ofrecemos el City Tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad del Cusco como la Catedral y el Qoricancha, continuando por la magnífica fortaleza inca de Sacsayhuamán y lugares turísticos como Tambomachay. El tour inicia a mediodía.

Para más detalles e información sobre el City Tour Cusco por favor escribanos a info@reservasmachupicchu.com.

¿Deseo hacer un tour completo por lo atractivos más importantes de Cusco?

Si lo que desea es conocer los atractivos más conocidos e importantes del Cusco le brindamos tours completos de varios días que le darán la posibilidad de vivir una gran experiencia en Cusco.

  • Tour Cusco + Machu Picchu + Valle Sagrado – 4 días
  • Tour Cusco + Machu Picchu + Valle Sagrado + Valle Sur - 5 días.

Para más detalles e información sobre los tours completos o si desea conocer más alternativas de tours por favor escribanos a info@reservasmachupicchu.com.

¿Puedo reservar mis tickets de tren con ustedes?

Si, puede reservar con nosotros su ticket de tren de manera fácil y rápida. Le ofrecemos los servicios de tren “Expedition”, “Vistadome” y “Hiram Bingham” operados por PeruRail. La emisión de su ticket es en formato electrónico, que se le hará llegar a su correo electrónico, y el cual solo debe ser impreso para presentarlo el día de su viaje.

Tenga en cuenta que el servicio de tren a Machu Picchu tiene alta demanda ya que es el único medio de transporte para llegar a la ciudad inca, por lo que es importante que después de reservar su Boleto Machu Picchu deberá reservar su ticket de tren.

¿Puedo reservar el hotel en Aguas calientes con ustedes?

Sí, le brindamos una lista de hoteles en Aguas Calientes de 2 a 5 estrellas para que usted pueda elegir el que más se acomode a su estilo de viaje. Para hacer la reserva de su habitación de hotel escribanos a info@reservasmachupicchu.comindicándonos la fecha de su visita a Aguas Calientes y sus requerimientos.

¿Puedo reservar el tour del Camino Inca con ustedes?

Sí, puede reservar el Camino Inca con nosotros en sus dos versiones, el Camino Inca clásico y el Camino Inca Corto. Para informase sobre la disponibilidad de fechas, precios y detalles por favor contáctenos a info@reservasmachupicchu.com.

¿Qué tipos de treks nos pueden recomendar?

Le ofrecemos una variedad de treks con experiencias únicas y diferentes, muchos de los cuales terminan de forma espectacular en Machu Picchu. Aquí una lista de las caminatas más increíbles que puede realizar en Cusco, empezando por la más famosa y conocida, y ordenadas por su popularidad.

  • Camino Inca Clásico
  • Camino Inca Corto
  • Caminata Salkantay
  • Caminata Choquequirao
  • Caminata a la Montaña de 7 colores
  • Caminata Inca Jungle
  • Caminata Huchuy Qosqo – Machu Picchu

Para obtener los detalles sobre las caminatas, disponibilidad y precios por favor escribanos a info@reservasmachupicchu.com.

¿Ofrecen el tour de la montaña de 7 colores?

Sí. Le ofrécenos el tour de un día a la montaña de 7 colores, disponible para cualquier fecha del año. Para reservar su tour y obtener más información por favor escribanos a info@reservasmachupicchu.com

Nuestros últimos artículos

Conociendo Chinchero pueblito turístico de Cusco

Conociendo Chinchero pueblito turístico de Cusco

Chinchero llamada también la Ciudad del Arco Iris, es un poblado a 28 kilómetros al noroeste de Cusco que aún conserva sus características incas.

Leer más

Mercado Artesanal de Písac

Mercado Artesanal de Písac

El mercado artesanal de Písac se encuentra a 33 km al noreste de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas. En tan sólo...

Leer más

El viaje Perfecto de National Geographic es el viaje a Machu Picchu

El viaje Perfecto de National Geographic es el viaje a Machu Picchu

La revista National Geographic publicó que el viaje a Machu Picchu es el viaje perfecto y que todos deberían hacerlo al menos una vez...

Leer más