Turismo en Cusco de manera gratuita o a un precio bajo

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Turismo en Cusco de manera gratuita o a un precio bajoLa ciudad de Cusco ofrece un sinfín de alternativas que puedes disfrutar del Turismo en Cusco de manera gratuita o a un precio bajo.

Cómo llegar a Cusco

Ya sea en avión o en bus, a tu llegada a Cusco notaras que es una ciudad pequeña, por lo que movilizarse en taxi o en bus público no es muy complicado.

EN el aeropuerto o en la estación de buses te encontraras con jaladores de turistas que te ofrecerán hoteles/ hostales o taxi para llegar al centro. Sin embargo si ya tienes una reserva realizada en un alojamiento en Cusco, hagas oídos sordos a estos.

¿Qué hacer en Cusco con un presupuesto ajustado?

Si ya tienes reservado tu alojamiento en Cusco, lo siguiente es ubicar tu zona de estadía, si te quedas en el centro podrás ir a todos lados a pie, sin embargo es frecuente que los hoteles del centro sean más costosos que los que están un poco más alejados.

Puedes programar una caminata por el barrio de artesanos San Blas, iniciando en la plaza de armas de Cusco, en dirección hacia la cuesta de San Blas, encontraras la calle de hatun Rumiyoc que alberga a la piedra de doce ángulos. Mientras caminas veras tiendas de souvenirs y vendedores de artesanías. Terminando la subida por la cuesta de san Blas encontrarás la Plazoleta de san Blas, en la cual siempre hay artesanos vendiendo su arte. Esta plazoleta cuenta con un singular atractivo ya que su pileta central es grande y de noche cuenta con iluminación especial colorida, lo cual es perfecto para tomarte una foto de recuerdo.

En el centro de la ciudad y a unas cuadras de la Plaza de Armas se encuentra el mercado de san Pedro, el cual abre todos los días, y muestra su gran riqueza cultural, es un espectáculo artístico de colores. Puedes encontrar todas las variedades de maíz del Perú, papa, queso, además de muestras folclóricas y un área de souvenirs. Además, por supuesto podrás llenarte de provisiones para cocinar.

Además de los museos y atractivos clásicos de Cusco, también se encuentra la feria atípica llamada Baratillo que se encuentra en la avenida El Ejercito, la cual se da los sábados en donde también puedes encontrar objetos interesantes, libros, ropa y antigüedades de Cusco y algunos souvenirs.

Un viajero reservo este programa hace 4 días