Viajando al Valle Sagrado de los Incas

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Viajando al Valle Sagrado de los IncasHacer turismo en Cusco puede resultar caro ya que los precios de los tours muchas veces son altos, sin embargo siempre existe la posibilidad de realizar una visita por tus propios medios, ya que a la mayoría de atracciones turísticas llegan los buses/ taxis públicos. Te recomiendo realizar al menos un viaje por tu propia cuenta, ya que descubrirás por tu propia cuenta los diferentes modos de vida del Perú.

Si ya tienes  confirmado tu alojamiento en Cusco, será de fácil ubicación el paradero y la ruta a seguir. Muchos  hoteles en el Cusco regalan mapas a sus huéspedes, por lo que te será fácil llegar a las estaciones de buses que te mencionare.

Para ir al Valle Sagrado por tu cuenta, debe primero ir al paradero de la calle Puputi  en allí los carros/van/buses van hacia Calca (un poblado cercano a Pisaq), este bus te dejara justo en el pueblo de Pisaq. El costo del pasaje puede ser de 3soles hasta los 6 soles. Una vez que llegas al pueblo de Pisaq puedes subir caminando o contratar a un taxi que te lleve hasta el centro arqueológico de Pisaq. El costo debería ser 8 soles.

En el ingreso al centro arqueológico te solicitaran tu ticket de ingreso (BTG) sino lo has comprado aun, puedes comprarlo allí mismo.

Como un plus te recomiendo que hagas el recorrido de Pisaq con un guía turístico, los cuales están en el ingreso del centro arqueológico. Ya que el guía te llevara por las zonas adecuadas y te contara sobre la historia de este mágico lugar.

Al finalizar el recorrido, podrás bajar hacia el pueblo de Pisaq corriendo o trotando. Al llegar notaras de inmediato que la plaza central es al mismo tiempo un mercado local y turístico.

Para seguir tu viaje, dirígete a la pista central, y espera por el siguiente bus que vaya hasta Urubamba, el poblado de Urubamba ofrece muchos restaurantes turísticos en donde puedes almorzar y tomar buenas fotos, existe la lista Tripadvisor en donde encontraras los restaurantes mas recomendados de Urubamba.

Siguiendo con tu ruta, debes dirigirte a la estación de buses de Urubamba allí encontraras transporte hacia Ollantaytambo, el pasaje es dos soles.

Una vez en Ollataytambo, podrá visitar el centro arqueológico  con tu BTG. Las mejores fotos son las que se toman desde el final de las escalinatas y andenes. En la entrada del centro arqueológico también encontraras guías turísticos.

Desde Ollantaytambo puedes regresar al terminal de Urubamba y tomar un bus hacia Cusco- pero que pase por chincheros, notaras que en la estación de buses hay muchas personas gritando «a Cusco por chinchero». El pasaje tiene el precio de 5 soles. Bájate en el poblado de Chinchero  y dirígete a la zona arqueológica, no te preocupes todo está bien señalizado y siempre hay pobladores locales en el paradero del bus.

Para regresar a Cusco, nada más deberás volver al paradero de Chinchero para tomar el bus hacia Cusco. El precio de este tramo cuesta 3-5 soles.

Normalmente puedes estar de regreso en Cusco a la 6pm. Lo que te permitirá tener un merecido descanso en tu  alojamiento en Cusco.

Un viajero reservo este programa hace 4 días