Viaje a Machupicchu desde Cusco

Duración:

Min. de pax: personas

Antes: - Ahorra:
Precio x persona:

Viaje a Machupicchu

El viaje a Machupicchu desde Cusco está rodeado de un paisaje privilegiado. La ruta atraviesa el Valle sagrado de los incas, lo que te permitirá apreciar la armonía del paisaje y sentir la alegría de la naturaleza.

El viaje a Machupicchu inicia en Cusco, desde Cusco debes tomar el transporte hasta Ollantaytambo, desde allí debes abordar el tren hacia Aguas Calientes, en un viaje que dura aproximadamente 2 horas.

Como llegar a Machupicchu

Para llegar a Machupicchu debes tener como punto de partida a la ciudad de Cusco. Necesariamente pasaras al menos una noche en esta mágica ciudad. Desde Cusco hacia Ollantaytambo podrás encontrar transporte privado o colectivo rumbo a Ollantaytambo

En Ollantaytambo se encuentra la estación de trenes de las compañías Peru Rail e Inca rail. Por lo que será aquí donde podrás abordar el tren.

Sin embargo, ten en cuenta que no podrás esperar hasta este día para tener tus entradas a Machupicchu. Debes reservar tus tickets de ingreso Machupicchu con al menos un par de meses de anticipación y si se trata de visitar Waynapicchu debes reservarlo con un mínimo de tres meses de anticipación.

A tu llegada a Cusco, lo mejor es que descanses y que no comas en exceso, ya que tomara algún tiempo que tu cuerpo se aclimate a Cusco.

Siga estos pasos para llegar a Machu Picchu y Huayna Picchu desde Cusco

Desde Cusco hasta Ollantaytambo

El mejor lugar para encontrar transporte hasta Ollantaytambo es en la calle Pavitos, aquí se encuentran taxis, minivan y buses rumbo a Ollantaytambo en caso de abordar un bus o un colectivo deberás esperar hasta que este transporte este lleno. Si tomas un taxi, el servicio será privado y cumplirá tus deseos de llegar pronto a Ollantaytambo. Todos los transportes te dejaran a tan solo media cuadra de la estación de tren.

Si llegas con algo de tiempo, te recomiendo pasear por las calles de Ollantaytambo ya que datan del tiempo milenario de los incas. Aun por el pueblo puedes apreciar los canales de agua discurriendo y por supuesto la fortaleza inca de Ollantytambo

Como llegar de Ollantaytambo a Aguas Calientes

Desde Ollantaytambo se aborda el tren a en Aguas Calientes. Los trenes a Machu Picchu están operados por dos empresas PerúRail e IncaRail, ambas tiene múltiples servicios y horarios.

Para retornar debes tomar el tren de regreso hasta Ollantaytambo, desde Ollantaytambo a Cusco el viaje es de tres horas y media aproximadamente.

Un viajero reservo este programa hace 7 días